Dondevivir errores al vender una casa min

¿Vas a vender tu casa? Ten en cuenta estas recomendaciones para que no cometas un error

08-23-2019


Es normal querer cambiar, de vez en cuando, de lugar en donde vivimos, ya sea porque tenemos una vena nómada o porque tenemos la posibilidad de crecer social y económicamente.

Sin embargo, la necesidad de vender nuestros predios, a veces sin conocimiento, hace que cometamos algunos errores que terminan siendo perjudiciales y hasta costosos para nuestro bolsillo.

Para algunos la venta se convierte en un tema tedioso y, para eso, buscan el apoyo de terceros que se llevan una comisión del valor final.

Por eso, preste atención a las siguientes recomendaciones para hacer de su negocio lo más favorable posible, tanto para usted, como para su cliente, quien al final, será el que le ayudará a construir su siguiente sueño:

Si usted va a ser el que venda la casa o el apartamento, intente generar un vínculo de confianza con su cliente, de esta forma, él sentirá que le usted le está hablando con sinceridad y no se verá afectado en la negociación final.

Enfóquese en los atributos que usted tiene como propietario del inmueble y no permitir que la persona se apropie y se enamore, es un error que puede hacer que al final las partes no se pongan de acuerdo. Recuerde, el inmueble al final será de su cliente, enamórelo con su confianza y no con lo que tiene dentro de la propiedad.

En un segundo plano podemos hablar y que viene generándose muy de la mano con el primero, es no enfocarse en las necesidades del cliente. Tal como lo dijimos antes, el más importante a la hora del negocio es la persona que va a comprar y hay que llevarlo al grado de satisfacción más alto posible.

No es lo que tienes y lo que puedes ostentar por haber sido su dueño, es el valor agregado que la persona va a adquirir por quedarse con el trabajo que, quizá, por muchos años construiste y es hora de soltar.

Finalmente, si cumpliste las dos condiciones anteriores, no presiones para cerrar el negocio. Eso puede hacer que todo se acabe.

No mienta, es el peor que puede tener un vendedor, al final, siempre se sabrá la verdad y, aunque lo venda, puede que sea la única vez que lo logre. La sinceridad en las condiciones que giran alrededor e interiormente del inmueble, también son importantes tenerlas en cuenta para que el cliente sepa qué está adquiriendo.


Imagen1

SOCIALES


 

Conoce más...