1blog rodadita risalralda revista donde vivir min

Rodadita en casa: Tres destinos únicos sin salir de Risaralda

10-28-2019


Risaralda es un departamento que cuenta con muchas facilidades geográficas para propios y extraños. La ubicación en el centro occidente del país, limitar con Antioquia y Caldas, con el Chocó y con el Valle del Cauca, convierten la zona como una donde el potencial turístico puede ser mayúsculo por la diversidad de planes y sitios. Es por eso por lo que nos parece muy importante rescatar sitios en nuestro entorno que valen la pena redescubrir, volver a visitar o conocer de sus ventajas y atracciones, sin salir de este hermoso departamento:

Descanso en La Virginia 

La Virginia, es uno de esos sitios que son un complemento de cosas para que los turistas, puedan encontrar emociones y sensaciones diferentes cada que lo visitan. Es muy cerca de la capital Pereira, a unos 35 minutos en carro y el cambio de ambiente, es una de las cosas que más impacta a los visitantes. Sus paseos en la rivera del Río Cauca, son característicos y por ende, convierten a este lugar en destino donde el pescado manda en su gastronomía.

Balnearios, fincas, eco paseos, parroquias y mucho más, ubican a este lugar como un obligado a quienes quieren vivir nuestro país desde la ruralidad y sus encantos. Sus principales fiestas se celebran a finales del penúltimo mes del año con grandes celebraciones y artistas de renombre. 

Ecología en Belén de Umbría

A solo 75 kilómetros de Pereira, está este cálido destino, lleno de sitios y lugares por visitar. Es un lugar tropical, puede encontrarse el visitante con muchos climas en un solo entorno y con una gastronomía, típica de un pueblo con muchas influencias del campo colombiano. El tema del turismo ecológico, manda en Belén de Umbría, por esta razón el Parque Natural Santa Emilia, el Parque Natural Cuchilla de San Juan, la Laguna de Piñales, aparecen en la primera plana si el plan es ir a conocer la naturaleza e interactuar con nuestro planeta.

Además, en Belén de Umbría, también se encuentran festividades propias como lo son las fiestas de la paisanidad, el festival de cometas y las tradicionales cabalgatas. 

Pereira camaleónica

Siendo la capital del departamento, Pereira ofrece demasiadas opciones para propios y extraños. Planes que van desde lo religioso, pasando por la gastronomía, la naturaleza y hasta la danza y las artes, son algunas opciones que ofrece la gran capital.

El departamento de Risaralda, es una perla en busca de ser encontrada. Es pequeño, pero con grandes lugares para nunca encontrarle fin al entretenimiento.

Apoyar a los empresarios locales, que se esmeran por tener una variada lista de oportunidades para el turismo y la gastronomía, es la mejor manera para que entre todos construyamos el sueño de un departamento lleno de gente que lo visita. Debemos entonces sentirnos orgullosos de nuestras tierras y ser los mejores embajadores ante las personas del país y los visitantes que año tras año, vienen de diferentes lugares del mundo entero. 



Web donde vivir  002

NOSOTROS


Conoce más...