Blog revista donde vivir el elixird el aire puro min

El curioso caso de Marie Kondo: Orden y felicidad

09-13-2019


Seguramente el nombre de Marie Kondo, ha sido parte de alguna reunión tuya entre amigos o colegas que hablan sorprendidos de sus capacidades y talentos a la hora de manejar el orden y la felicidad. Tal vez, su máximo punto de fama, la ha logrado cuando la casa productora de series y películas más importantes el día de hoy, le hizo un material que se ve en todo el mundo.


Marie Kondo, es una mujer joven de 35 años originaria de Japón, que revolucionó el concepto del orden no desde la constante lucha de encontrar las cosas por obligación en un mismo lugar, sino más bien, desde el orden que le brinda felicidad plena a las personas que siguen su modelo.


Su concepto bautizado como “Método Konmari”, es toda una oda al orden y la simpleza basados en el amor a los objetos que trascienden en el hogar. Ella plantea que nuestros objetos y cosas, tienen un valor proporcionado por nuestros sentimientos y que ordenarlos, cambiará la personalidad de ese ordenador y le dará felicidad de por vida.

Ojo, no es una apología a la acumulación, al contrario, el método hace énfasis en darle prioridad en el hogar a aquellas pertenencias que tengan un vínculo con el corazón. A las demás simplemente se les agradece su paso por nuestras vidas.


Todo esto tiene un fundamento que se basa en principios básicos que debe seguir quien esté en la línea del “Método Konmari”: Preguntarse si el objeto o cosa genera alegría interna, imaginar el estilo de vida ideal para nosotros, seguir el orden y tener compromiso, desechar lo que no tenga un vínculo y ordenar por categoría.
Este como otros métodos, lo que buscan es que las personas de hoy que cada vez tienen menos tiempo para ordenar o tomarse su tiempo para verificar que cosas aportan valor a su vida, encuentren bases para hacerlo en momentos diferentes. Al final, la importancia de nuestra paz radica en que todo juegue en sincronía en nuestras vidas todos los días, y que cuando termine el día, nuestro hogar sea el recinto de paz que necesitamos.


Orden, mentalidad positiva, darles prioridad a las conexiones con sentimientos positivos del ser humano y buscar el momento donde nuestras mentes se sientan satisfechas y tranquilas, son aspectos fundamentales para que cada uno de nosotros podamos encontrar en el mundo, nuestro espacio, lo que nos representa y lo que nos sienta mejor.



Web donde vivir  002

SOCIALES


 

Conoce más...