Cuidados despues de min

Cuidados después de las vacaciones: Por exceso de sol, comida o diversión siempre primero la salud

11-28-2019


Las vacaciones son el momento más divertido del año. Si había una dieta, se queda guardada en la casa y si había dolencias, se olvidan al primer segundo de montarse en el bus, el avión o el barco que nos llevará al destino deseado. Todo está dado para que se disfrute y se pasen unos días sin preocupaciones, pero ahí es donde muchas vienen los excesos, los descuidados momentos con el sol y las experiencias que nos van a dejar unas post vacaciones tan cansadas, que vamos a necesitar vacaciones de las vacaciones. 

El tema que siempre sale a la vista (literal) de todos después de las vacaciones, es el cuidado de la piel. Las quemaduras, el bronceado y todo lo que pasa con ella cuando la exponemos al sol, es algo que se debe tener muy en cuenta después del periodo de descanso. 

Está bien querer cuidar el bronceado adquirido, pero más allá de eso, todos los miembros de la familia, deben pensar en hidratar constantemente la piel ya que esta, viene de un periodo donde ha recibido grandes cantidades de rayos UV. 

El bloqueador debe seguir siendo el acompañante de todos los días, y el consumo de mucha agua, harán que posteriores dolencias en la piel, se reduzcan a su mínima expresión.

Derivado de esto viene la alimentación. Luego de esa licencia para comer muchas cosas que en la normalidad no se comen, el cuerpo necesita de nuevo volver a su rutina. Primordial de nuevo re hidratarlo y fortalecerlo con frutas y verduras que ayuden al buen funcionamiento del aparato digestivo y que llenen de vitalidad las acciones post vacaciones. Las frutas tienen el súper poder de devolvernos fuerzas y de mantenernos en la mejor actitud.

La piel de la cara es ultra sensible. Por culpa del sol, el cloro, la suciedad en el aire y demás, sufre mucho, y en las vacaciones, tiene a sufrir un poco más ya que su exfoliación y cuidado se ve un poco desordenada.  Importante todos los días exfoliar la cara para que las células muertas le den paso a unas nuevas y todas las impurezas sean retiradas. 

Encontrar el balance luego del periodo vacacional, puede hacer una diferencia gigante en la actitud que se tenga post viaje. El cuidado que se debe tener de nuestro cuerpo, es fundamental para regresar descansados, con ánimos, con intención de volver a nuestras labores y así, seguir soñando en las próximas vacaciones.  

También te puede interesar: Consejos para que irte de vacaciones no sea un dolor de cabeza.